8 suplementos que ayudan a prevenir el cáncer de cuello de útero

La palabra «cuello uterino» hace que la mayoría de las mujeres retrocedan alarmadas. Para ellas, significa la abertura de la vagina, una reacción involuntaria que se produce cuando piensan en sexo. Para muchas otras mujeres, sin embargo, la palabra «cuello del útero» connota algo mucho peor. Significa «pozo negro», porque se sabe que de ahí procede el cancer cuello utero: un agujero vaginal donde antes estaba el cuello uterino. Afortunadamente, existen varias soluciones naturales que pueden ayudar a evitar que esta devastadora enfermedad se instale en tu vida: los suplementos múltiples de vitamina K2 pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunitario contra las bacterias persistentes que se encuentran en la zona vaginal llamadas «cándida» y prevenir o tratar también otras infecciones vaginales; el ajo ha sido ampliamente reconocido por su potente capacidad para acabar con los microbios dañinos (¡y reducir el colesterol unido!). El tipo adecuado de suplemento de vitamina K2 puede contribuir en gran medida a neutralizar estos efectos, ¿qué tipo es probablemente el mejor? Siga leyendo para saber más.

¿Qué es la vitamina K2?

La vitamina K2, también llamada vitamina K natural, es un grupo de proteínas que se encuentran en muchos vegetales y en ciertos animales. Son esenciales para el desarrollo de la sangre y los tejidos blandos, así como para el correcto desarrollo de los huesos. Aunque cada vez es más común que se diagnostique la deficiencia de vitamina K2 para tratar ciertas afecciones, lo cierto es que muchas personas no necesitan que las engañen con suplementos de marcas de lujo para obtener suficiente cantidad de esta vitamina. Al igual que las vitaminas A y D, la vitamina K2 es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en el organismo y que debe consumirse para que el cuerpo pueda utilizarla.

Tipos de vitamina K2

Existen dos tipos principales de vitamina K2: la bacteriana y la de los mamíferos. El tipo bacteriano se encuentra en bacterias y otros organismos similares a Actinomyces, como clostridios, muermo y melentinia. El tipo mamífero se encuentra en el hígado, el bazo y los huesos. Se cree que el tipo bacteriano de vitamina K2 es el más importante porque actúa como cofactor en la carboxilación de determinadas proteínas del organismo, como las proteínas implicadas en la coagulación de la sangre, las contracciones musculares y la absorción de calcio y agua en la célula. El tipo mamífero de vitamina K2 ha perdido importancia en la dieta moderna debido al desarrollo de la vitamina K1 sintética, que es unas 100 veces más potente que la vitamina K2 de origen bacteriano.

Las mejores fuentes de vitamina K2

Las mejores fuentes de vitamina K2 son: Verduras: Patatas, zanahorias, nabos, brócoli, mostaza, lechuga, espinacas, cebollas y calabaza de verano. Frutas: Plátanos, papayas, naranjas, melones, fresas, col rizada y berzas Semillas: Las semillas están repletas de nutrientes vegetales como ácidos grasos, aminoácidos y vitaminas. Especias: Pimienta negra, curry, sambal y otras especias indias. Aceites: Aceites de sésamo, girasol y canola

Ventajas de tomar suplementos de K2

Tomar suplementos de K2 tiene varias ventajas, entre ellas: Aumento del poder antioxidante: Ayuda a prevenir el daño celular de los radicales libres. Refuerzo del sistema inmunitario: Ayuda a reforzar el sistema inmunitario al disminuir la producción de citoquinas, que pueden causar inflamación. Mejora de la resistencia: Ayuda a mantener un ritmo cardiaco saludable Mejora la piel: Protege la piel del envejecimiento y de las toxinas ambientales Consumir más K2 en la dieta no es malo; de hecho, ¡es bueno para la salud! – pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de empezar a tomar suplementos de K2. Empieza primero con pequeñas pruebas para asegurarte de que no desarrollas sensibilidad a ellos. También es una buena idea hablar con tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento dietético.

Contras de tomar suplementos de K2

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte a tomar suplementos de K2: Mayor riesgo de enfermedad hepática: Aunque el cuerpo regula su propio nivel de colesterol, cuando no comes ni bebes nada durante un largo periodo de tiempo, el hígado hace el trabajo por ti. Es capaz de aumentar su nivel de colesterol hasta cierto punto gracias a la ayuda de la vitamina K2. Sin embargo, cuando consumes alimentos, tu hígado vuelve a la normalidad y evita que tengas un alto riesgo de desarrollar una enfermedad hepática. Mayor riesgo de desarrollar cáncer: Aunque no hay datos que sugieran que tomar suplementos de K2 provoque cáncer, existe cierta correlación entre ambos. Se cree que la presencia de antioxidantes en el cuerpo de una persona disminuye el riesgo de desarrollar células cancerígenas al hacerlas menos atractivas para las células cancerígenas.

Conclusión

El cáncer de cuello de útero es una enfermedad terrible que suele tener un alto precio. Por suerte, hay una serie de vitaminas y suplementos dietéticos que pueden ayudar a prevenir que esta enfermedad se instale en tu vida: múltiples suplementos de vitamina K2 pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico contra las bacterias persistentes que se encuentran en la zona vaginal llamadas «cándida» y prevenir o tratar otras infecciones vaginales, así como reducir el riesgo de desarrollar efectos secundarios como osteoporosis, puede causar un mayor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas, mayor riesgo de desarrollar cáncer, mala salud de la piel y los ojos, mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y mala memoria. Por desgracia, la K2 no es adecuada para todo el mundo. Si tiene el sistema inmunitario debilitado, sufre mucho estrés, está embarazada o en período de lactancia, tiene un peso inferior al normal o toma determinados medicamentos, debería plantearse tomar un suplemento de K2. Es más, debe tomar el tipo adecuado de suplemento de vitamina K2 porque hay varios tipos diferentes que pueden ayudarle. Un recurso excelente para todo lo relacionado con las vitaminas y los minerales es el sitio web de la Vitamin Research Foundation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *