Cómo ahorrar dinero en el seguro del coche – El consejo que ha sido ignorado

El seguro es un mal necesario para la mayoría de la gente. Pero para algunos puede resultar costoso. Si usted es como más de uno de cada cinco estadounidenses que van solos al trabajo en coche, conoce a alguien que conduce un coche caro y probablemente pasa más tiempo leyendo las señales de tráfico del que le gustaría admitir. Si conduces un coche de tamaño medio o grande, lo más probable es que tu compañía de seguros te cobre más que a tus rivales por ello. Los coches medianos cuestan fácilmente más que un coche pequeño de la misma marca y modelo. Y como las aseguradoras cobran en función de los daños que causa un coche, creen que los coches grandes deben ser más seguros que los pequeños. Pero no es cierto. La verdad es que los coches medianos y grandes son menos caros de asegurar aunque tengan los mismos daños que los pequeños. Así que si usted es uno de los 25 millones de estadounidenses que conducen un coche caro, pero mantienen sus costes de seguro al mínimo, siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero en su seguro de coche.

Deshazte de los consejos de la compañía de seguros

Algunas aseguradoras pueden intentar venderte una póliza más cara y con más cobertura sólo porque saben que vas a conducir con una sola persona. Esto se llama «matar de hambre a la bestia». Pero, en realidad, el único conductor que necesita más cobertura que una persona normal es el conductor de un coche de lujo. Así que, cuando te subas a ese coche de lujo, la conversación debería girar en torno al conductor medio. La mejor forma de librarse de los consejos de las aseguradoras es preguntar y no conformarse con nada menos que la mayor cobertura que se pueda obtener.

Ve siempre solo a tu cita con el médico

Si eres un adulto que conduce un coche, probablemente es porque tienes cerca un médico u otro profesional sanitario al que acudes para tus revisiones periódicas. Pero ésta no debe ser tu excusa para no contratar un seguro de coche. La ley obliga a las compañías de seguros de coche a ofrecer al menos una opción de póliza » A TODO RIESGO «. Eso significa que tanto tú como el otro conductor de la póliza tendréis una costosa cobertura por daños corporales y materiales. Si vas a la consulta del médico con un grupo de personas, algunas de las cuales pueden no tener seguro, es poco probable que te ofrezcan una póliza a todo riesgo. Y como muchas personas con discapacidad no tienen seguro, eso puede dejarle sin cobertura cuando más la necesite.

Compruebe las tarifas antes de comprar

Aunque puede resultar cómodo limitarse a buscar en Google las cotizaciones de su seguro de coche, es probable que se lleve una decepción. Muchos sitios web de seguros y proveedores de presupuestos basados en aplicaciones utilizan aseguradoras pequeñas y poco fiables con escasa competencia para aplicar primas elevadas. Para hacerte una idea más precisa de lo que vas a obtener, dirígete a una compañía de seguros real, no a una aplicación. Asegúrate de que están cerca de tu localidad y pide un presupuesto que incluya varias localidades y marcas de coche. Si sigues este camino, descubrirás que los presupuestos de seguros de coche más baratos no incluyen tu coche actual, sólo el valor de tu coche cuando contratas un seguro de coche nuevo. Para hacerte una idea completa de lo que pagas realmente por un seguro de coche, pregunta a tus posibles aseguradoras por su historial y consulta lo que otros han dicho de ellas en sitios web como Google.

Contrata un plan de cobertura mínima

Cuando obtengas tu presupuesto, asegúrate de contratar un plan de cobertura mínima. De esta forma, si ocurriera algo y tuvieras que ir al hospital o a un lugar seguro, seguirías teniendo cobertura suficiente para ir y volver sin quedarte tirado sin coche. Asegúrate también de contratar una póliza de garantía ampliada para proteger tu inversión. Pueden costar un poco, pero merecen la pena si vas a conducir un coche caro.

No contrates seguros de marcas de coches poco rentables

Si usted está haciendo compras alrededor para las cotizaciones de seguros de coche, asegúrese de que usted hace compras alrededor para la compañía de seguros de coche. Muchas personas se encuentran con una cobertura de seguro que no necesitan cuando cambian de marca de coche. Para evitarlo, opte siempre por el proveedor de seguros de coche que vaya a utilizar con más frecuencia. Busque un proveedor que haya utilizado en el pasado y pregunte a otros conductores por sus experiencias con él.

Tenga en cuenta los descuentos y las lagunas legales

Mientras que algunas compañías de seguros ofrecen descuentos a determinados grupos de personas, como los veteranos, hay otras que no lo hacen, aunque eso signifique que puede pagar más por la misma cobertura. Esto se llama política de «no morir» y es una laguna legal. Las aseguradoras no pueden denegarle una póliza «no-DIE», pero pueden cobrarle más por una póliza que la incluya. Algunas aseguradoras también tienen una póliza de «Remordimiento del Comprador», por la que si tienes una mala experiencia con ellos, te devuelven el dinero.

Palabras finales

Como puedes ver, ahorrar un poco de dinero en el seguro del coche no es un reto. De hecho, es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para reducir tu riesgo de ruina financiera. Si sigues estos consejos, estarás en el buen camino para ahorrar dinero en tu seguro de coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *