Alicia Collado: Una bloguera de moda que cuenta historias

Tanto si es usted bloguero de moda como si no, probablemente haya oído hablar de Alessandra. Es una de las blogueras de moda más famosas del mundo y tiene un increíble patrimonio neto. Lo que tal vez no sepas es a qué se dedicaba antes de hacerse famosa y cómo consiguió su dinero. Alicia Collado es una bloguera de moda colombiana de 20 años que tiene más de 9 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en una de las principales influencers del mundo en este momento. Comenzó a bloguear como una forma de compartir su pasión por la moda con los demás y hoy, se ha convertido en su trabajo de tiempo completo. Alessandra nació en Bogotá, Colombia, pero se trasladó a Miami a una edad temprana por cuestiones familiares. Desde entonces, ha vivido en Nueva York, donde asistió a Parsons The New School for Design en una pasantía y a NYU Tisch School of Arts con una beca y se graduó cum laude de ambas instituciones con una doble licenciatura: comunicaciones visuales y periodismo y nuevos estudios de medios. Así es como Alessandra se ha convertido en una persona tan completa que sabe leer a la gente, escribir textos y hacer fotos que atraigan la atención de su público.

¿Cómo ganó Alessandra su primer millón?

Una gran bloguera de moda puede ganar millones de dólares al año con su negocio online. Tras iniciar su blog en 2016, Alessandra ganó 3 millones de dólares solo en su primer año. Alessandra creó su blog, MyBeautyRus, porque estaba fascinada por la forma en que otras personas la veían. Quería compartir su pasión por la moda con los demás y construir una comunidad dedicada a lucir increíble. Empezó con su blog, luego con su Instagram, y ahora tiene más de 9 millones de seguidores en ambas plataformas. Alessandra no tiene miedo de probar algo nuevo o de ir más allá de los límites para mantener las cosas interesantes para su público. Por ejemplo, ha viajado a Japón y Corea para realizar sesiones de fotos en su blog y ha probado nuevos estilos, como el maquillaje de ojos de gato, que son tendencia en la industria de la moda. También ha experimentado con contenidos de vídeo, como sus looks de otoño/invierno de 2017, que han obtenido millones de visitas. #¿Dónde vives? Alessandra pasa mucho tiempo entre Nueva York y Miami. Le encantan ambas ciudades y las encuentra muy diferentes entre sí, lo que es bueno para su negocio. Aunque tiene su sede en Miami, viaja mucho a Nueva York para grabar el contenido de su blog porque grabar en Miami es muy caro. De este modo, puede viajar a diferentes lugares del país y del mundo, como Japón, Corea y España, para encontrar el tema adecuado para cada entrada del blog. Alessandra vive actualmente en un apartamento en Manhattan, pero prefiere quedarse en ciudades más pequeñas y menos caras porque no quiere que su estilo de vida se convierta en un modo de vida idolatrado. Quiere seguir siendo cercana a sus fans y ser capaz de viajar y seguir pasando desapercibida con sus gastos.

¿Cuál es su rutina diaria?

Alessandra se levanta temprano por la mañana para empezar a escribir. Dedica las mañanas a leer blogs, noticias y revistas, así como a escribir sus propias entradas en el blog. También busca nuevas tendencias de moda y productos para compartirlos con su público. A continuación, Alessandra empieza a publicar en las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook. Se dirige a sus seguidores y comenta otras publicaciones, a la vez que interactúa con otros blogueros y personas influyentes. Después de las redes sociales, Alessandra dedica su tiempo a investigar nuevas tendencias y productos para encontrar el conjunto adecuado para cada sesión. También graba sus propios contenidos y organiza su agenda para que encaje con sus sesiones de blogging. Además, le encanta viajar a nuevos lugares y experimentar cosas nuevas, lo que le permite inspirarse mientras escribe las entradas del blog. Mientras viaja, Alessandra encuentra los mejores lugares para hacer fotos a sus amigos y familiares.

¿Cómo encuentras el atuendo perfecto para cada foto?

Alessandra utiliza una herramienta personalizada que le permite encontrar los mejores conjuntos para cada post. Tiene un equipo de estilistas que le ayudan a crear los conjuntos para cada sesión, basándose en el tema del post. También colabora con algunas de las principales marcas de moda, que le envían nuevos artículos para que los use en sus publicaciones. Una vez que encuentra la prenda adecuada, se asegura de que esté perfectamente estilizada y equilibrada con el fondo de cada sesión de fotos. También tiene un estilista que se encarga de que su pelo esté perfectamente peinado y su maquillaje sea el adecuado. Alessdar es una persona muy organizada y le gusta planificar todo, desde el estilismo de cada traje hasta los modelos que utilizará para cada post. También le gusta hacer algunas fotos antes de la sesión, para asegurarse de que está contenta con las tomas.

Marcas favoritas de Alessandra y artículos imprescindibles

aaaabbig – Esta marca italiana tiene unos trajes de baño increíbles que también son ideales para después de hacer ejercicio, así como ropa exterior. – Esta marca italiana tiene increíbles trajes de baño que también son ideales para después de hacer ejercicio, así como para la ropa exterior. – Alessandra luce esta línea de bolsos de lujo en casi todas las sesiones fotográficas, ya sea para un post del blog o para una colaboración con una marca. Le encanta el estilo y la calidad de estos bolsos. – Alessandra lleva esta línea de bolsos de lujo en casi todas las sesiones, ya sea para un post del blog o para una colaboración con una marca. Le encanta el estilo y la calidad de estos bolsos. – Este es uno de los productos de belleza favoritos de Alessandra. Le encanta lo natural y sutil que resulta en su piel. – Este es uno de los productos de belleza favoritos de Alessandra. Le encanta lo natural y sutil que se ve en su piel. – Alessandra adora estas gafas de sol porque son un estilo clásico que nunca pasa de moda.

Palabras finales

Un bloguero de moda puede ganar millones de dólares con su trabajo, pero el estilo de vida no es fácil. Hace falta mucho trabajo, creatividad y organización para triunfar como bloguera de moda y ganarse la vida con ello. Alessandra ha trabajado muy duro para llegar a donde está hoy y no le asusta el trabajo duro. Si quieres ser una bloguera de moda de éxito, tienes que seguir tus sueños y no dejar que nadie te impida alcanzar tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.