¿Cómo practica una santera?
- comunicados
- 0
- 111
Los santeros cubanos no suelen tener un templo o santuario donde reunirse para celebrar rituales y cultos. En su lugar, utilizan un altar, que normalmente se coloca en el hogar, pero podría estar en una habitación de motel u otro lugar. Los practicantes de la santería no suelen tener un templo o santuario donde reunirse para celebrar rituales y cultos. En su lugar, utilizan un altar, que suele estar en casa, pero que puede estar en la habitación de un motel o en otro lugar.
Una santera suele llevar un vévé, o amuleto, cuando realiza rituales. Algunos santeros también llevan un vévé. También hay muchas historias en las que se dice que los orishas acuden a las santeras en sueños y les enseñan sus secretos, por lo que muchas santeras llevan un amuleto para que los sueños las acerquen a sus deidades.
Dua u oraciones en la santería
Al igual que los practicantes de otras religiones, las santeras de la santería suelen tener en su mente una serie de versos para rezar. Estos versos se llaman dua, que es una palabra árabe que significa «suplicar». Las dua suelen versar sobre asuntos personales; por ejemplo, una dua puede pedir salud, amor, sabiduría o dinero.
Otro dua común se basa en el concepto de pedir ayuda a los orishas. Hay diferentes tipos de dua, basados en los orishas a los que el practicante puede querer pedir ayuda. Por ejemplo, puede haber un dua para pedir ayuda en los negocios, para ayudar a un familiar o para ayudar al practicante con sus finanzas. También puede haber dua para pedir ayuda en el amor y las relaciones, como pedir fidelidad a un amante o a una pareja.