Haz notorio, visible y más rentable tu sitio web ¿Cómo? Posicionándose con SEO

Hacer notoria, visible y rentable tu sitio web, no es una tarea simple, tampoco será una tarea titánica pero, sin duda alguna, deberás invertir algo de tiempo para su aprendizaje.

Aunque no resulte una tarea de sumar y restar, requiere de estudios y profundización de estrategias innovadoras, lectura de codificación y cambios algorítmicos, técnicas específicas para enlazar y hallar keywords infalibles.

El Seo, es la estrategia por excelencia, empleada desde hace algunos años para lograr ocupar los primeros lugares del gran buscador… Google.

En posicionamiento SEO Zaragoza, usted podrá descansar con tranquilidad de esta tarea, seguro que conseguir los más efectivo resultados, en el menor tiempo. Por ello, le invitamos a lograr el objetivo deseado, con el menor esfuerzo.

Cuatro pasos para hacer notoria, visible y rentable tu web

1.  Diseño minimalista

La tendencia minimalista está tan en boga, que hasta los ambientes interiores la han adoptado como impacto visual e incluso, emocional.

Sí, así como se lee, según esta perspectiva, la escasez de recursos en determinados espacios o contextos, podría repercutir en el orden mental y, en consecuencia, cómo nos proyectamos y vinculamos con los otros.

Es así, como, con base a esta premisa, un diseño web desde este enfoque, permitirá al usuario (lector) enfocar su atención en lo que espera encontrar.

La cantidad de elementos de forma exacerbada e incluso, mal distribuida, generará en consecuencia, un efecto distractor en el usuario, haciéndo lo capaz de desertar de inmediato de la misma.

Algunas consideraciones al respecto son:

  • Cuidar espacios entre líneas
  • Respetar espacio de las imágenes
  • Cuidar la calidad y dimensión de las imágenes
  • Haz uso de menos palabras más emoción a través de frases alusiva y/o imágenes

2.  Estructura de orden visual

Para posicionar tu sitio web, es necesario  mantener una linealidad no sólo en el discurso, sino además en el orden visual, es decir, en cómo nos presentamos.

Un acertado recurso, es el esquema empleado, el cual permitirá ubicar al lector, llevándolo directamente al aspecto que le interesa, con tan sólo clicar.

Un sitio web con exagerado uso de colores e imágenes, resultaría agotar a la vista de cualquier persona, podría incluso sentirse abrumada.

Antes de plantearse este aspecto es necesario formularse  y responderse las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuál es mi objetivo de crear mi sitio?
  • ¿Cuál es mi público?, al que deseo llegar
  • ¿Cuál es la tendencia generacional de esta población? Esto, le ayudará a ubicarse según sus inclinaciones y perspectivas
  • ¿Cuál será el tiempo que en promedio, las personas disponen para leer y hallar lo que desean?

3.  Contenido amigable

¿Para quién escribiré? Es una de las interrogantes además de las anteriores, que debemos hacernos.

Seguramente, debemos comenzar por decir, que no escribimos para nosotros mismos; desde este primer principio, bien planteado, sabremos qué debemos hacer nuestro contenido ameno, agradable y con deseo de conocer una segunda parte o bien haber aclarado todo lo necesario.

Sea un producto o un servicio, el mayor canal de percepción de las personas es visual, no obstante, no podríamos demeritar a quienes se ubican en la condición de auditivos o kinestésicos por ejemplo.

Escribir orientados a satisfacer a cada uno, será todo un reto. Más imágenes, frases claves, persuasión con estilo y seducción en fin, el contenido que logre cautivar y atrapar.

4.  Garantizar navegabilidad

¿Le ha pasado que al ingresar en determinadas páginas webs, le resulta tedioso hacer scroll? Es posible y válido, cuando un usuario se siente abrumado, perdido y si, en el transcurrir de 1 minuto, no ha logrado dar con su intención de búsqueda, de seguro que podrá desertar.

¿Qué hacer para evitar esto? En primer lugar, debemos tomar en consideración cada uno de los elementos antes citados.

En segundo lugar, formular preguntas, sabías qué, dato curioso, descifrar elementos visuales insertos en imágenes, pensar en decodificar ciertos acertijos y, generar el deseo de saber más, es un factor que TODO el que se dedica a posicionar sitios web, deberá tomar en cuenta.

De allí, que sea todo un estudio por memorizados, quienes se dedican a considerar este arte, desde la adquisición de competencias, a fin de ejercerlo con amplio profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.