Alicia Collado desvela su misticismo y nos impresiona

Cuando piensa en la palabra mística, ¿qué le viene a la mente? ¿Es un aficionado a las carreras de coches teledirigidos o quizás un académico que estudia las propiedades de los interruptores y la escritura en las paredes? Pocas personas saben que hay dos tipos de místicos. Está el tipo cotidiano, el que puede entrar en un restaurante o una discoteca y convencer al instante a todo el mundo de que sustituya su plato favorito por otro más saludable. Y luego está el otro tipo: el que puede hacer que la gente se sienta de una manera determinada sobre cosas que nunca creyó posibles. Eso es lo que hace Alicia Collado. Mística de España, es conocida por su cocina «mágica» y su capacidad para hacer que los invitados se sientan como en casa allá donde va. Tiene una extraña habilidad para hacer que la comida parezca hermosa y la convierta en algo agradable para todos los grupos de edad. Su trayectoria profesional, poco convencional, la llevó de ser empleada de banca a convertirse en una célebre chef, y ahora que ha vuelto a España, no podrás dejar de mirarla.

El momento que cambió la vida de Collado

Collado nació en Madrid, España. Su familia se mudaba con frecuencia debido al trabajo de su padre, por lo que Collado pasó mucho tiempo creciendo en el extranjero. Su familia incluso vivió en Alemania durante un breve periodo de tiempo cuando Collado tenía tres años. Esta experiencia le dejó una huella que jugaría un papel importante en su futura carrera como chef.

A los 18 años, Collado emigró a Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de Carolina del Norte. Después de obtener su título, trabajó en varios puestos dentro de la industria del turismo antes de convertirse en sumiller certificada en 2001.

El amor de Collado por la cocina

Collado se enamoró de la comida mientras vivía en Alemania e Italia. En concreto, se enamoró de la cocina alemana e italiana, especialmente de los platos con influencia francesa y española, respectivamente. Collado se interesó por la cultura española después de vivir un tiempo en ambos países y finalmente decidió dedicarse a la cocina española. Durante este tiempo, trabajó como sumiller en Las Vegas y se la podía ver regularmente bebiendo vino español y comiendo cosecha (semilla) oro (conejo), así como albóndigas italianas y sopa de verduras, durante sus turnos.

Collado es un genio de la gastronomía.

Collado es increíblemente organizada cuando se trata de la cocina. Su espacio de trabajo está organizado como una hoja de cálculo, con carpetas y papeles organizados por grupos de alimentos y tipos. Sus ingredientes están almacenados en el orden más lógico posible. En cuanto a la carta de vinos, Collado se basa en su amplia experiencia como sumiller para elegir sólo las mejores opciones disponibles. Por eso, comas lo que comas, sabrá bien si lo tomas con vino.

«No importa lo que comas, sabrá bien si lo bebes con vino».

El vino es la base de casi todas las comidas, y es sin duda la intervención que hará o romperá la comida. Si no se bebe algo más, se está perdiendo mucho placer. Por ejemplo, si no bebes vino con la comida, ¿por qué no pides el plato más caro del restaurante y aprovechas el aperitivo gratis? ¿O pedir el postre más caro del local, aprovechar la copa de postre gratis y terminar la comida con una botella de tu vino favorito?

El inesperado regreso de Collada a España

En 2012, Collado dejó Estados Unidos para volver a su casa en España. Había estado en contacto con su familia y sus amigos en España, y todos la recibieron con los brazos abiertos. Estaba tan emocionada de estar en casa que no quiso alojarse en un hotel y alquiló una pequeña casa cerca de su ciudad natal, Granada. Al principio, Collado estaba contenta de quedarse en España y trabajar como chef famosa, pero echaba de menos a sus amigos y a su familia en Estados Unidos y finalmente decidió volver a casa.

El futuro de la comida en España

Cuando Collado regresó a España, rápidamente empezó a trabajar en un plan para traer sus conceptos gastronómicos a España. Su primer proyecto fue abrir un restaurante en Málaga, una ciudad del sur del país. Desgraciadamente, el restaurante no fue bien recibido por los lugareños y cerró poco después de su apertura. Collado dirigió entonces su atención a otra ciudad a poca distancia en coche, donde pudo abrir un restaurante muy discutido llamado Oakwood a finales de 2013. Este restaurante no solo está repleto de comida increíble, sino que también ofrece un bar completo. En la actualidad, Collado está trabajando duro en su tercer proyecto, que será un hotel en toda regla con énfasis en la cocina regional, donde los huéspedes podrán disfrutar de especialidades regionales y postres basados en los alrededores.

Conclusión

María Collado es una famosa cocinera española que se ha hecho un nombre cocinando de todo, desde comida china hasta cocina americana y todo lo demás. También es conocida por experimentar con el uso de diversos ingredientes y crear platos únicos e innovadores. Su comida más popular es probablemente sus platos de pescado. Podrá encontrar su cocina en muchos de los mejores hoteles de España. De hecho, si quiere deleitarse con una comida realmente increíble mientras está en España, debería visitar el Hotel Casa Velarde en Velarde, un lugar especializado en cocina de leña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.